Aumentó un 400 por ciento la práctica de pruebas de detección de Influencia durante la presente temporada invernal, de acuerdo con laboratorios de análisis clínicos, informa el diario Reforma.
Reporta que entre noviembre y diciembre del año pasado se registró un incremento de 400 por ciento en la demanda y se espera un repunte para enero.
“Entre noviembre y diciembre de 2017 vimos un crecimiento de 400 por ciento más requerimientos de pruebas clínicas para detectar influenza en comparación con el resto de los meses del año. Para este enero estamos viendo un repunte aún mayor”, informó María del Carmen Villafaña, vicepresidenta de salud del Grupo Por un País Mejor, que aglutina a Farmacias Similares y sus laboratorios de análisis.
Por su parte, Luis Soto, titular de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria de Grupo Médica Sur, que incluye a 114 unidades de laboratorios, reveló que en lo que va de 2018 también existe un repunte en la solicitud de pruebas con respecto a diciembre de 2017.